Iniciación Musical: una alternativa para los pequeños en casa

En las últimas décadas, la comunidad científica ha mostrado gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en bebés y en niños, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Y es que los beneficios de la música de los niños son incontables.

El taller que Arce Rojo presenta busca aportar al desarrollo de cada una de las áreas de aprendizaje como son: cognitiva, Socio afectiva, motriz y de lenguaje, favoreciendo así  sus capacidades y habilidades musicales que día a día se van fortaleciendo por medio de la práctica; esta etapa como su nombre lo indica es la iniciación musical a todo un proceso que va de manera simultánea en algunos casos con instrumento y agrupación musical de manera progresiva. Para ello deseamos abordar los siguientes temas:

  • Coordinación rítmica-musical: Se desarrollaron secuencias de movimientos con el fin de estimular y desarrollar la coordinación y control del cuerpo, a la vez que se sigue ritmos y melodías.
  • Percusión Corporal: Creación y ejecución de sonidos y ritmos percutiendo y utilizando diferentes partes del cuerpo, con la finalidad de que el alumno experimente el ritmo en sí mismo antes de expresarlo a un instrumento musical.
  • Ejecución instrumental: (tambor, y Xilófono de 1 octava) Los alumnos practicarán respuestas rítmicas a canciones infantiles, realizarán efectos de acentuación y pulso.
  • Cuentos con efectos Sonoros: Narración de cuentos en los cuales  docente y alumnos realizarán efectos de sonido para los personajes y situaciones, utilizando instrumentos de percusión (tambor y xilófono) y objetos de su entorno.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta.

Les invitamos a saber más de este nuevo taller comunicándose con nosotros al +51 917173667 o al correo contacto@arcerojo.org

Publicaciones Similares